IMPORTANCIA DE LOS EMPAQUES GENUINOS PARA EL ENFRIADOR

IMPORTANCIA DE LOS EMPAQUES GENUINOS PARA EL ENFRIADOR

Aplica para los vehículos Chevrolet Cruze, Sonic y Tracker
Recientemente y según nuestras experiencias en cuanto a la venta e instalación con el fin de poder solucionar el problema del enfriador del aceite de el vehículo Chevrolet Sonic. (Viene también para Cruze y Tracker) hemos observado que estos vehículos presentan de manera muy común los mismos problemas en cuanto al sistema de aceite y refrigerante del motor. En este caso en especifico hablaremos del enfriador,  en futuros posts tocaremos otros temas importantes como el termostato y el ventilador.
Enfriador de Aceite Sonic, cruze
Enfriador de Aceite Sonic, cruze
Algo que muchos pasamos por alto al momento de realizar el cambio del enfriador o el cambio de ciertas partes es de fijarnos poco en su procedencia. Generalmente nos guiamos por el precio y no por la calidad de los productos que nos ofrecen en el mercado y así nos sucedió varias veces al comprar un buen enfriador pero unos empaques de mala calidad. Nuestros mecánicos pensaban que un simple empaque de caucho no podría ser la causa de tantos dolores de cabeza... En algunos casos el aceite se filtra al deposito del refrigeración y el proceso y bastante engorroso y complejo de arreglar.  Según nuestras experiencias y casos de éxito queremos recomendar lo siguiente a continuación:
1. Usar siempre aceite original especificación 5w30 preferiblemente Acdelco
aceite acdelco 5w-30
aceite acdelco 5w-30
2. Refrigerante rojo marca Peak. Muy recomendado por su calidad.
3. Si el vehículo no tiene más de80.000 km se recomienda hacer cambio de empaques primero para verificar si este puede ser el daño. Incluso se cambian los empaques cuando hay goteo. En cuánto a los empaques se recomienda usar solo marca GM. Hemos intentado con otras marcas pero no duran más de 2 meses. En este caso, los originales son la mejor opción. Estas son algunas referencias:
55354071 Preferiblemente original Made in England, Ireland, Germany, etc.
55354071
55354071
Otros productos
55354071 55353319 55353321 55353331 55353328 55354068 55353328
sistema de enfriamiento
Sistema de enfriamiento
Inconvenientes de este empaque:
Hay unos de muy mala calidad que presentan fuga muy fácilmente y además a largo plazo se pasa el aceite al deposito refrigerante.
4. Se recomienda hacer una purga o limpieza del sistema. Para eliminar aire e impurezas. La limpieza es fundamental para que no haya aceite en el sistema de enfriador
5. Cambiar la base del enfriador.
Es una buena opción al igual que el empaque
6. Cuando el vehículo suena como si fuera Diesel es generalmente por el daño de esta válvula.
7. Cuando el vehículo tiene más de 100 mil km se recomienda cambiar todo el enfriador. Yo se que es costoso pero a la final es lo más barato. Hemos intentado en varias ocasiones arreglarlo pero estos motores Ecotech presentan esta falla de fabrica por lo que lo más barato para no estar cada mes en el mecánico es cambiar el sistema de enfriador completo.
ACDELCO 25199751
Cabe aclarar que a pesar de todo esto algunas veces se siguen presentando problemas. Pero en un 80 o 90% de los cosas se logra arreglar de esta manera sin consecuencias graves.
Next article Problemas comunes sistema enfriador de aceite para Chevrolet Sonic, Cruze y Tracker.